martes, 25 de mayo de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 05 julio 1916, página 13

En la Galería de tarrasenses ilustres se ha puesto el retrato del celebrado pintor don Francisco Torres, con asistencia de las autoridades, ocupando sitios de preferencia las familias Salvans y Piera, protectoras del homenajeado.

Ha leído su biografía el celebrado historiador egarense y concejal de este Ayuntamiento, don José Ventalló y Vintró, siendo su trabajo premiado al final con grandes aplausos.

En la iglesia de San Pedro ha tomado posesión del curato el nuevo párroco, doctor don José Homs, dándole posesión el vicario general, doctor Carreras, presidiendo el acto el teniente de alcalde señor Albiñana, el prior de la parroquia del Santo Espíritu, el,teniente coronel señor Lavandera, el juez de primera instancia señor Meana, el catedrático y sabio botánico doctor Cadevall, en representación de las Escuelas Industriales y otras autoridades.

Se ha cometido un robo en el bazar de novedades propiedad de don Pedro Torras, apoderándose los ladrones, según se dice, de unas siete mil pesetas en metálico.

A la fiesta escolar celebrada en el Paseo han asistido cerca de cinco mil niños de ambos sexos, dándose a todos merienda por cuenta del Ayuntamiento.

—Alas.

No hay comentarios: