jueves, 13 de mayo de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 21 junio 1916, página 13

Pasado mañana, a las cinco de la tarde, saldrá la solemne procesión del «Corpus» de nuestra iglesia parroquial, recorriendo las calles de Fuente Vieja, Paseo, San Antonio, Cruz, Nueva, San Pedro, Arrabal, Rambla de Egara, Valle, Iglesia y plaza Mayor.

Reina gran expectación por conocer la obra nueva de don Ignacio Iglesias, Els Emígrants que se pondrá en escena por primera vez en nuestro teatro Principal el próximo sábado, por la noche, augurándose un lleno a rebosar.

Esta noche, el conocido abogado don Alvaro Vínyals, dará una conferencia en los salones de la Asociación de la Prensa, disertando bajo el siguiente tema: Documentos mercantiles.

La huelga fabril de esa no ha repercutido en esta ciudad, pues se trabaja como de ordinario, aunque por desgracia no hay el trabajo de el año pasado y hay muchas fábricas que han suprimido el trabajo de noche.

La exposición de dibujos del artista señor Prat y la de pinturas del señor Duch, se ven muy visitadas, haciéndose unánimes elogios de los trabajos presentados al público que corroboran el concepto que se tenía ya formado de tan notables artistas.

Hace buen tiempo y con tendencia al calor.

—Alas.

No hay comentarios: