martes, 19 de octubre de 2010

La Vanguardia Edición del jueves, 15 marzo 1917, página 15

Numerosa concurrencia asistió a la conferencia dada en el Cine Cataluña por el culto escritor y sabio catedrático don Ricardo Caro.

Al aparecer el conferenciante en la tribuna, fue saludado con grandes aplausos, igualmente que al final de su disertación, siendo muy felicitado por su trabajo: «Telefonía sin hilos».

Asistieron al acto casi todos los periodistas que pertenecen a la Asociación de la Prensa; el alcalde, señor Ullés; el director de las Escuelas Industriales, señor Baltá; gran niúmero de concejales, varios catedráticos, el secretarlo del Ayuntamiento señor Llofríu, gran número de hombres de ciencias y letras, muchos fabricantes, centenares de alumnos de las Escuelas Industriales y casi todo el profesorado de las escuelas nacionales.

Ha presentado la dimisión del cargo de presidente del Comité Central de la Unión Republicana de esta ciudad, don Bonifacio Romero.

Los diputados electos soñores Soler, Tobella y Palet, reciben estos días numerosas felicitaciones por el triunfo obtenido el pasado domingo.

Los metalúrgicos se han reunido nuevamente, acordando persistir en la huelga que, desde hace tiempo vienen sosteniendo.

-Alas.

No hay comentarios: