jueves, 7 de octubre de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 21 febrero 1917, página 12

Continúan celebrándose con gran afluencia de forasteros los tradicionales festejos del Carnaval, viéndose anoche los bailes de máscaras concurridísimos, particularmente el del Círculo Egarense y el del Casino del Comercio.

Como nota de esplendidez y buen gusto, citaremos el baile de mascarones, organizado por el «Centre de Dependents del Comerç i de la Industria», en la platea del Cine Alegría, el que se llenó por completo, siendo cerca de doscientos los mascarones que, ataviados ricamente la mayoría de ellos, se presentaron en el baile.

En estos momentos recorren nuestras calles cinco bandas de música, acompañadas de numerosas y vistosas máscaras, celebrándose las típicas «pasadas».


Esta noche, en todas las sociedades recreativas, se celebrarán lujosos bailes, como terminación del Carnaval.

Anoche, en el último tren que llega a las nueve y media, a causa de un desprendimiento de tierras cerca de «Can Viver», sufrió un descarrilamiento, resultando tres heridos leves. Salió de esta estación un tren de socorro con el jefe y el personal, además del médico suplente de la Compañía, quien practicó varias curas de primera intención.

Hace buen tiempo.

-Alas.

No hay comentarios: