viernes, 15 de octubre de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 07 marzo 1917, página 5

A las once y media de esta mañana ha estallado una caldera de la fabrica de productos químicos del señrr Bofill, derribando varios techos y paredes de dicha fábrica. La explosión produjo un incendio que fué prontamente sofocado por los operarios y bomberos.

Afortunadamente no hay que lamentar ninguna desgracia personal.

Las pérdidas producidas por la explosión y el incendio se calculan en unas mil pesetas.

Anoche falleció, después de breve enfermedad, el apreciable joven don Juan Geis, cuya muerte ha sido muy sentida.

Damos a su distinguida familia nuestro más sentido pésame.

Los obreros del arte fabril celebrarán esta noche un mitin en el Cine Alegría, para tratar de la contestación que han dado los patronos a las bases que los obreros les presentaron el sábado último.

Reina gran expectación por conocer los acuerdos que los obreros adopten en dicho mitin.

A las nueve de esta mañana han llegado a esta ciudad veinte alumnos del último curso de la Escuela de Ingenieros de Bilbao, acompañados de los profesores don Francisco Molins y don Javier Prat, los cuales han visitado, entre otras, las fábricas de los señores Sala Bndrinas y Hermanos Torrella, y la Escuela Industrial.

En el Hotel Peninsular han celebrado un banquete, al que han asistido, además de los excursionistas, el director y varios profesores de esta Escuela.

En el tren de las cinco han regresado a esa capital, muy satisfechos de su excursión.

Se ha aplazado para el lunes próximo la conferencia, que en el local de la Asociación de la Prensa había de dar mañana el ilustrado catedrático de esta Escuela Industrial, don Ricardo Caro, sobre el tema: «Telefonía sin hilos».

— Alas.

No hay comentarios: