jueves, 21 de octubre de 2010

La Vanguardia Edición del sábado, 24 marzo 1917, página 14

Pasado mañana, a las diez de la misma, tendrá lugar la revista anual de somatenes de este distrito siendo presidida por el capitán general de la región, don Felipe Alfau, y otras autoridades.

Ha sido nombrada maestra interina del colegio nacional número 2 de esta ciudad, la ilustrada profesora señorita doña Adelina Gregoriano Abad, cuyo nombramiento ha sido un gran acierto del doctor Carulla, dados los grandes conocimientos pedagógicos que posee, la agraciada.

Mañana, por la noche, en el salón de actos del Centre de Dependents del Comerc i de la Industria,
dará una interesante conferencia don Pompeyo Fabra, disertando bajo el siguiente tema: «Consideracions sobre les normes ortográfiques».

Ha fallecido en Huesca el hermano político de nuestro compatricio el ex-presidente de la Asociación de la Prensa, don Quintín López.

La Comisión de Abastos del Ayuntamiento se ha reunido con el objeto de ver si es posible hacer frente a la subida de precios que experimentan las subsistencias, en particular la carne, bacalao, gallinas y patatas.

Han sido administrados los Santos Sacramentos al arquitecto municipal, don José María Coll, que sigue en estado de suma gravedad.

El señor obispo ha firmado el nombramiento de cura-párroco de Montnegre a favor de nuestro compatricio el doctor don Juan Fortuny, presbítero.

Sigue el mal tiempo y con tendencia al frío.

—Alas.

No hay comentarios: