miércoles, 13 de octubre de 2010

La Vanguardia Edición del sábado, 03 marzo 1917, página 13

Esta noche se reunen en su local social los obreros del arte fabril, con objeto de discutir y aprobar las bases que presuntarán a los patronos para el mejoramiento de las condiciones del trabajo.

Hoy, a mediodía, ha llegado a esta población un convoy de carros cargados de primeras materias, procedentes de Sabadell, custodiados por varias parejas de la guardia civil montada.

Ha debutado en el teatro Principal la compañía dramática de Muñoz-Vigo, con la tragicomedia El interprete de Hamlet.

Por el señor obispo ha sido nombrado vicario de la parroquia del Santo Espíritu, el reverendo don Ramón Gili, que desempeñaba igual cargo en la parroquia de Sitges.

Se encuentra en el período de convalecencia el pundonoroso militar teniente coronel retirado don Vicente Iturralde.

Una comisión del Centro Social estuvo en el palacio episcopal, con objeto de invitar al señor obispo a la fiesta del homenaje a la Vejez, que se ha organizado en el vecino pueblo de San Quirico de Tarrasa para la segunda fiesta de Pascua.

Han sido designados por el Ayuntamiento para las operaciones de reconocimiento de los mozos del actual reemplazo, los doctores señores Trinchería y Llorens, para la sección primera, y señores Sala Dinarés y Calsina, para, la segunda.

—El próximo miércoles, en el salón de actos de la Agnación de la Prensa dará una conferencia sobre el tema «Telefonía sin hilos» el sabio catedrático de estas Escuelas Industriales don Ricardo Caro, miembro de la referida entidad.

—Alas.

No hay comentarios: