domingo, 10 de julio de 2011

La Vanguardia, Edición del domingo, 06 octubre 1918, página 17

La huelga de los obreros del ramo del agua sigue estacionada, igualmente que la forzosa de los obreros ocupados en los telares, sin que se vea una probabilidad de pronto arreglo, tan necesario para la tranquilidad de este vecindario.

Con objeto de garantizar el orden, la guardia civil patrullea por las calles, vigilando las fábricas afectadas por la huelga, y para esta noche se espera la llegada de veinte números de a pie.

Se encuentra enfermo, atacado de la gripe europea, el presidente de la Asociación de la Prensa de esta ciudad, abogado don Alvaro Vinyals.

Como si no tuviéramos bastantes conflictos locales, se ha presentado ahora el de la falta de harina, lo que ocasiona mucha alarma entre el público, por la desorganización que hay para la elaboración del pan, viéndose las tahonas muy concurridas por largas colas de gente esperando turno para comprar pan.

El anuncio de la llegada de diversos barcos procedentes de Buenos Aires con cargamento de trigo ha calmado la incertidumbre de si esta ciudad seria una de las que se verían obligadas a no elaborar pan, pues no hay existencias de harinas, como lo prueba el hecho de gastar la harina destinada a la fabricación de pastas para sopa.

—Alas.

No hay comentarios: