viernes, 22 de julio de 2011

La Vanguardia, Edición del jueves, 31 octubre 1918, página 14

Debido a la intervención de la guardia civil, ayer se evitó un crimen societario, del que hubiera resultado víctima el conocido industrial del ramo del agua don Miguel Yzard.

Este señor, desde hace unos días y con motivo de la huelga del ramo del agua, estaba amenazado de muerte, de modo que se veía obligado a ocultar sus viajes a Olesa de Montserrat, en donde tiene otra sección de aprestos, y con objeto de evitar que se llevase a efecto tales amenazas, dió cuenta al Jefe de la guardia civil de lo que ocurría.

Ayer se encontraba el señor Yzard en Olesa de Montserrat, donde ha pasado unos días con motivo de una reciente desgracia de familia, y al regresar a ésta, ocultó en su casa a una pareja de la guardia civil.

Al pasar por el cruce de las dos carreteras, unos individuos apostados allí, al ver la dirección del carruaje hacia nuestra ciudad directamente, se levantaron, intentando asaltar la tartana, pero en el mismo acto, la guardia civil, con sus mausers, impidió la agresión, deteniendo a cuatro individuos que una vez llegados a ésta, ingresaron en la cárcel, encontrándoseles tres browings nuevos y de valor, tres revólvers, 100 cápsulas y algunas cápsulas explosivas.

Ha sido muy felicitada la pareja que hizo la detención, que estaba constituida por el cabo Víctor Fernández y el guardia Jaime Alcácer.

También ha sido muy felicitado el señor Yzard por haber salido bien de la agresión que ha resultado frustrada.
—Alas.

No hay comentarios: