sábado, 2 de julio de 2011

La Vanguardia, Edición del viernes, 27 septiembre 1918, página 13

El subdelegado de Medicina, don José Sala, ha informado al inspector provincial de Sanidad del número de casos denunciados por los médicos respecto a la enfermedad reinante.

Esta noche se reúnen los obreros del ramo de maderas, con objeto de hacer la petición de una peseta de aumento en el jornal, renovación de cargos y otros asuntos de interés para la clase.

El diputado a Cortes don Alfonso Sala, el director de la Escuela Industrial don José Baltá de Cela y el presidente de la Comisión de Instrucción pública don Francisco Soler, han visitado al rector de la Universidad para ponerse de acuerdo sobre la fecha en que debe verificarse el solemne acto de la inauguración de curso del presente año.

Para el hijo mayor del diputado provincial don Francisco Soler Puigdollers, ha sido pedida la mano de la señorita Ramona Benet, hija del reputado médico y concejal de este Ayuntamiento don José Benet Salas.

El inspector de los servicios sanitarios de esta ciudad ha convocado para hoy a una reunión a todos los empresarios de teatros y cines para ponerse de acuerdo respecto a la forma en que deben desinfectarse y airear las salas donde se reúnen gran número de personas.

La recolección de las uvas se hace con muchos apuros, debido, al tiempo inseguro que reina, pues llueve muchos ratos y hace un viento muy huracanado.

Ha descendido notablemente la temperatura, marcando el termómetro, a la sombra, nueve grados sobre cero.

—Alas.

No hay comentarios: