lunes, 18 de julio de 2011

La Vanguardia, Edición del viernes, 25 octubre 1918, página 16

La enfermedad reinante según datos oficiales, tiende a decrecer; no obstante, particularmente se sabe que las defunciones continuan en número bastante crecido, como lo demuestran los datos del Registro Civil, que lleva inscritas durante los veintidós días del presente mes, 161 defunciones de todas las enfermedades, contra unas 40 en tiempo normal.

Hace pocos días falleció de la epidemia reinante el conocido comerciante en lanas don Esteban Homs, y ayer falleció de la misma enfermedad, su hermano don José, evidenciándose las simpatías que disfruta la familia Homs en esta ciudad con motivo de los entierros celebrados.

La huelga del ramo del agua continua igual, no obstante, un fabricante que no pertenece al Instituto Industrial, ha concedido de momento, a sus obreros, el aumento de jornail y la jornada de nueve horas, reanudando los obreros el trabajo en seguida.

Continúa mejorando de las heridas sufridas por el atentado de que fué víctima, el inspector de policía don Fructuoso Álvarez habiéndose interesado por su estado todas las autoridades locales y gran número de sus amistades.

Las autoridades sanitarias han dispuesto que durante los dias 1 y 2 del próximo mes de noviembre no se permitan las visitas a los cementerios, como es costumbre debido a las anormales circunstancias que atravesamos a causa de la apidemis gripal.

Sigue el mal tiempo y con mucha lluvia, la cual beneficiará los campos.

— Alias.

No hay comentarios: