martes, 10 de julio de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 13 noviembre 1920, página 10

Continúan en el mismo estado las huelgas de hiladores de lana y la de estambre, sin que se llegue a una solución para acabar estos dos conflictos que tanto perjudican a nuestra ciudad.

En reunión celebrada por la asociación «El Albergue del Soldado» se nombró por unanimidad la siguiente junta directiva: Presidente, don José Guillemot; vicepresidente, don Juan Surrallés Oliveras; tesorero don Francisco Soler Suana; contador, don José Aureli Petit, vocales, don Francisco Onandia, don José Gibert Escudé, don José Geis Bosch y secretario, don Federico Marcet Cabasa.

Han sido enviados gran número de telegramas de felicitación a don Alfonso Sala y Argemí, que se encuentra accidentalmente en Madrid, por haberse aprobado en Consejo de Ministros el decrero
relativo a la terminación del edificio de la Escuela Industrial, mejora que ha trabajo sin descanso nuestro exdiputado, hasta conseguirla y que tanto ha de mejorar el funcionamiento de tal centro docente.

En esta ciudad se nota también la escasez de calderilla, siendo un verdadero problema tener que comprar algún objeto y no tener moneda, divisionaria.

Pasado mañana tendrá efecto, en el Casino del Comercio, un festival a beneficio de la Caja de Pensiones para la Vejez, establecida en aquella ciudad.

Los elementos republicanos han repartido una hoja, recomendando que en las próximas elecciones de diputados a Cortes se vote la candidatura del fabricante de género de punto y propietario en esta ciudad don Domingo Palet y Barba.

—Alas.

No hay comentarios: