jueves, 26 de julio de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 18 diciembre 1920, página 12

La lucha electoral se presenta reñidísima como pocas veces ha presenciado este distrito.

El candidato contrario a don Alfonso Sala, apoyado por los elementos catalanistas trabaja sin descanso para ver si puede arrebatar el acta al señor Sala, aunque las personas imparciales en esta lucha dan por descontado el triunfo de nuestro compatricio, pues el señor Palet y Barba no le votarán las derechas del catalanismo ni los mismos republicanos, ua que estos últimos no quieren dar sus votos al candidato que apoyan los nacionalistas.

En cambio, don Alfonso Sala solo recibe muestras de adhesión de todas las clases sociales y en los pueblos que ha visitado del distrito.

Hoy una caravana de veinticinco automóviles se ha presentado en Olesa de Montserrat acompañando al señor Sala y al llegar el candidato a la calle de Anselmo Clavé un gentío enorme a ovacionado a su indiscutible diputado, siendo acompañado entre aplausos y vítores al Cine Goya, cuyo amplio local se ha llenado enseguida teniendo muchas personas que quedar en la calle.

Después del mitin don Alfonso Sala ha recibido las visitas de las personas más salientes de la población, las cuales ofrecieron trabajar sin descanso para conseguir un triunfo ruidoso.

En esta ciudad, mañana por la noche se celebrará un mitin, habiendo obtenido el local más grande que hay en esta con objeto que todo el pueblo de Tarrasa pueda oir la autorizada palabra del señor Sala. En este mitin tratará de la cuestión social, de la autonomía municipal y demás problemas que afectan al distrito.

-Alas.

No hay comentarios: