viernes, 6 de julio de 2012

La Vanguardia, Edición del viernes, 05 noviembre 1920, página 7

EL ATENTADO DE TARRASA

Se conocen detalles del atentado social cometido anteanoche contra el encargado de las selfactinas de la importante fábrica del «Tarrasa Industrial S. A.». Don Antonio Boada estaba cenando junto con su familia, y mientras manifestaba que no se podría salir de noche por temor que se cometieran nuevos crímenes, dos desconocidos abrieron la puerta de la tienda de comestibles; creyendo que iban a comprar se levantó de la mesa su hijo y enseguida éste se vio amenazado con dos revólvers y sin dar tiempo de gritar para evitar el peligro que corría su padre, los agresores dispararon por encima de la cabeza del joven, saliendo precipitadamente sin ser reconocidos.

El herido cayó en tierra siendo seguidamente auxiliado por varios vecinos y por diferentes médicos que acudieron presurosos al enterarse del suceso, acudiendo las autoridades, el señor juez, somatén, policía y gran número de curiosos.

Ayer tarde el agredido seguía algo mejor de las importantes heridas recibidas.

Una de las balas disparadas atravesó una cuchara que estaba encima de la mesa, agujereándola, de un lado sin que se rompiera.

La Mutua Fabril ha publicado uno, nota diciendo que en vista de los atentados últimos, de los que han sido víctimas dos honrados trabajadores, ha adoptado el acuerdo de suspender temporalmente las negociaciones con la representación de los obreros hiladores, por entender que la indignación que tales atentados ha producido no es la más apropósito para la discusión serena y desapasionada para llegar a la solución de concordia que la Mutua anhela, en el conflicto actual.

No hay comentarios: