domingo, 22 de julio de 2012

La Vanguardia, Edición del viernes, 10 diciembre 1920, página 10

Mejora la cuestión social en esta ciudad. Los Obreros del ramo de la construcción han reanudado el trabajo en todos los oficios. La industria textil continua paralizada, pero se cree que el lunes se trabajará. Los mercados están abastecidos como en época normal y para garantía de los ciudadanos el somatén con fuerzas de la guardia civil vigilan por las noches, para que no ocurra ningún incidente.

Normalizada la cuestión social, toma interés la lucha electoral que se avecina. Los catalanistas, en vista que no tienen fuerzas suficientes para hacer salir triunfante un candidato afín a sus ideas, han acordado apoyar la candidatura del republicano señor Palet y Barba. No obstante, a las derechas del catalanismo no ha sentabo bien tal resignación y se cree que no votarán a dicho candidato.

Entre el elemento obrero tampoco ha sido de satisfacción la designación del patrono señor Palet y Barba y se indica que por ciertos elementos, se presentará la candidatura del obrero Manzanares detenido en la Mola de Mahón.

— Alas.

No hay comentarios: