sábado, 25 de abril de 2009

Del 1 al 10 de octubre de 1938

día 2 de octubre.

- Se retrasa el reloj una hora.

día 3 de octubre.

- En la madrugada, ha tocado la sirena y se ha visto gente que huía al campo con colchones.

- A las cinco de la tarde, un avión que pasaba muy bajo ha dado tres vueltas por la ciudad.

día 6 de octubre.

- Pasa una caravana de autos de lujo, y a las cinco y media se aposentan en el almacén-garage Ullés de la calle de Sant Leopold.

día 7 de octubre.

- Los terrassenses que estaban destacados en Olesa de Montserrat de los remplazos 1923 y 24, marchan al frente.

día 8 de octubre.

- Para sustituir Frederic Marín Abad del cargo de vice-Presidente de la Delegación de Terrassa del Consell General de les Industries Textils i Anexes, es nombrado Gregori Andrei Companys.

- La Consejería de Economía, prohibe en todo el territorio de Catalunya, destinar a la confección de colchones, edredones, cojines, etc. las lanas, las borras de lana y algodón, y en general toda materia útil para la fabricación de tejidos.

- A la edad de 66 años, muere Josep Cardús Tió, Presidente honorario del Comité Local de la Creu Roja de esta ciudad.

- Debido a la falta de carbón, La Propagadora del Gas pone una nota que dice: Horas de servicio: Mañana, de siete a siete y media. Mediodía, de las doce menos cuarto a la una. Tarde, de siete a ocho menos cuarto. En las barberías el horario es de 8 a la una mañana y de las tres a las seis de la tarde.

día 9 de octubre.


- En el Centre catalanista Republicà de la calle de las Milicies Catalanes (Sant Pere), se inaugura una exposición de trofeos de guerra cedidos por el Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya. En la calle han expuesto un cañón del 7 y medio italiano, con un letrero que dice que fue capturado el día 7 de Noviembre de 1937.

- El paso de un camión por la calle Sant Pere, hace girar el cañón de artilleria y una plancha hiere a un chico que se lo estaba mirando.

día 10 de octubre.

- A causa de quemar "Flix" para dar claridad, han de ser auxiliadas cuatro personas con síntomas de asfixia.


No hay comentarios: