martes, 21 de abril de 2009

Del 21 al 30 de septiembre de 1938

día 21 de septiembre.

- La Banda Municipal de Barcelona, da un concierto en el Cinema La Rambla. Este concierto lo dirige Lamote de Grignon y colabora la genial cantora Mercé Plantada y es bajo el Patronato del Comité Local de la Creu Roja.

- Al marchar los camiones que se llevan los remplazos del 24 y el 25, se despeña uno de los camiones en Olesa, y resultan algunos heridos. Estos camiones, fueron requisados de las fábricas para prestar este servicio.

- A última hora de la tarde, venden sardina en la Plaza Mercado.

- Se ha pasado la noche sin luz en toda la ciudad.

día 22 de septiembre.

- El Comité de Abastos, lanza dos camionadas de peras y membrillos podridos en el torrente de Santa María y grupos de mujeres van a recogerlos y los lavan en la fuente del mismo torrente, para comérselos a continuación.

día 23 de septiembre.

- Muere en Barcelona, el industrial y profesor de la Escola Industrial, Antoni Torrella de Sagrera.

- Se inaugura una Cantina Infantil en la calle del Primer de Maig (Pare Font), donde había un colegio de monjas Carmelitas.

- De la estación de los Ferrocarrils de Catalunya, avisan que saldrán solamente dos trenes por la mañana y cinco por la tarde.

- El Celler Cooperatiu dice que por orden del Govern, todos los campesinos tienen la obligación de llevar el orujo de la vid hecha en las cubas particulares, al nombrado Celler. Al mismo tiempo, avisan que los que hayan hecho vino en casa han de denunciar al Sindicato su existencia.

día 24 de septiembre.

- Llegan más heridos.

día 25 de septiembre.

- La Banda Municipal, da un concierto en el Asilo Busquets en obsequio a los niños.

día 28 de septiembre.

- A la edad de 60 años, muere el reputado terrassense, Interventor General del Ayuntamiento de Terrassa, Josep Gaset Mach.

día 29 de septiembre.

- La policia secreta, avisa a los Bancos locales que ha recibido confidencias de un asalto que se preparaba.

día 30 de septiembre.

- Piden los remplazos del ramo de la construcción del 1921 - 20 y 19.

No hay comentarios: