viernes, 24 de abril de 2009

La Vanguardia Edición del jueves, 12 junio 1913, página 12

Tarrasa

Después de rudos exámenes celebrados en el Instituto Universitario de Barcelona, ha obtenido la calificación de sobresaliente la aventajada señorita Abad, hija del ilustrado pedagogo don Francisco de A. Abad, obteniendo con dicho motivo sinceras y entusiastas felicitaciones por el triunfo obtenido á final de curso.

—Después de gestionar y obtener la solución favorable de varios asuntos que convienen a nuestro distrito, ha regresado de Madrid nuestro diputado a Cortes, don Alfonso Sala, quien se muestra muy satisfecho de las atenciones que le dispensó S. A. la infanta doña Isabel el día que tuvo el alto honor de sentarse a su mesa, ya que tan ilustre dama quiso corresponder en parte a las muestras de deferencia y agradecimiento que le prodigó el pueblo de Tarrasa en su última visita a esta ciudad.

—Uno de estos días empezarán los trabajos preliminares para montar el monumento destinado a recordar al inolvidable tarrasense don Bartolomé Amat, cuya inauguración coincidirá con la fiesta escolar que se celebrará durante la fiesta mayor, en la que se espera asistirán las autoridades de ésta y representaciones de las Escuelas de Artes y Oficios de la provincia.

Alas.

No hay comentarios: