jueves, 3 de diciembre de 2009

La Vanguardia Edición del sábado, 16 octubre 1915, página 12

En la sesión celebrada anteanoche por el Ayuntamiento, el presidente de la comisión de Instrucción pública señor Andreu, tratando de sincerarse de los ataques que los periódicos le habían dirigido con motivo de haber suprimido una mezquina subvención que se daba a tres alumnos de la Escuela Industrial que en todas las asignaturas habían obtenido las notas más brillantes y matrículas de honor, dirigió groseros ataques a la prensa, la que se retiré del salón de
sesiones en señal de protesta, a excepción de un solo periodista corresponsal de dos periódicos de
esa.

Ha contraído matrimonio en el monasterio de Montserrat el joven fabricante don Leandro Parellada con la señorita Josefa Roy.

Los invitados han sido obsequiados con un banquete en el restaurant del Monasterio.

Ha regresado de su excursión veraniega el pundonoroso militar, el teniente coronel don Vicente Iturralde y su distinguida esposa.

Esta mañana se ha celebrado el entierro del joven don Ramón Vintró, asistiendo al mismo numerosa concurrencia.

El Patronato de las Escuelas Industriales ha acordado los actos que se celebrarán con motivo de la inauguración de los talleres para mecánicos, y de la visita del ex ministro señor Bergamín.

Alas.

2 comentarios:

clara roig dijo...

HOLA... AQUESTA SENYORA JOSEFA ROY QUE ES VA CASAR AMB LEANDRO PARELLADA, EN VERITAT L'ANOMENAVEN PEPITA I DE COGNOM ROIG I ARAÑÓ. AQUESTA ÉRA GERMANA DEL MEU BESAVI ALFONSO.
clararoga@yahoo.es

Tom dijo...

El 8 de juliol de 2010 ha nascut el rebesnét de Leandro i Pepita, que també s'ha dit Leandre, i és fill de la Mireia.
Així el meu nét es diu com el meu avi.