jueves, 15 de abril de 2010

La Vanguardia Edición del domingo, 07 mayo 1916, página 16

Mañana, a las once de la misma, tendrá efecto la inauguración del nuevo dispensario médico municipal, con asistencia de las autoridades y del arquitecto, señor Coll, autor de la obra.

Se ha fijado la fecha del 28 del actual para celebrar el festival a beneficio del Ropero de Nuestra Señora del Carmen.

Los oficiales albañiles han presentado a sus patronos unas bases que, de no aceptarlas, se proponen plantear la huelga para el lunes próximo.

El próximo jueves, la Asociación, de la Prensa, de esta ciudad, tendrá reunión general con objeto de enterarse del resultado del festival celebrado en el teatro Principal, y renovar los cargos de vicepresidente, Secretario, contador y vocal primero, vacantes por haber cumplido el tiempo reglamentario los que los desempañaban.

Han llegado a esta población, procedentes de Madrid, los catedráticos señores Caro y Muñido, que fueron a la corte para gestionar diversos asuntos relativos a nuestras Escuelas Industriales, quienes se muestran muy satisfechos de sus gestiones y agradecidos del apoyo prestado por el rector de la Universidad, doctor Garulla, quien los presentó al ministro de Instrucción pública.

Mañana empezará en el Paseo la feria llamada de «Verano», siendo muy solicitados los puestos, por lo cual se cree que se verá muy concurrida.

Ha sido trasladado a una Clínica de Sarriá el célebre secuestrado barón de Labatout.

—Alas.

No hay comentarios: