domingo, 25 de abril de 2010

La Vanguardia Edición del domingo, 21 mayo 1916, página 15

Ha visitado nuevamente a su íntimo amigo el diputado a Cortes don Alfonso Sala, el rector de la Universidad, doctor Garulla.

Los panaderos han anunciado al público que desde el dia 23 del actual aumentarán el precio del pan en cinco céntimos por kilo, por tener que satisfacer las harinas a 53 pesetas.

Creemos que, vista la actividad que despliega el alcalde, señor Ullés, sus gestiones irán encaminadas a conseguir que los panaderos puedan adquirir las harinas a 48 pesetas, como los de Barcelona, o de lo contrario es bien fundamentada el alza que hay anunciada.

El día 1° de junio próximo tomará posesión de su nuevo cargo de prior de esta parroquia del Santo Espíritu, el reverendo don José Molera.

Continúan en huelga los peones albañiles, sin que hayan dado resultado satisfactorio las gestiones para llegar a un acuerdo.

Son un centenar los regionalistas de esta ciudad que irán mañana a esa para tomar parte en los diferentes actos que se celebrarán con motivo de la fiesta de la Unidad Catalana.

El nuevo presidente de la Asociación de la Prensa está organizando una fiesta líteraria para el segundo día de nuestra fiesta mayor, siendo muy probable que se celebre en el salón de fiestas del Cine Cataluña.

-Alas.

No hay comentarios: