sábado, 3 de abril de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 18 abril 1916, página 7

La Cruz Roja, junto con la sección de camilleros a las órdenes de su jefe, señor Ramoneda, verificó ayer una excursión al vecino pueblo de Matadepera, acompañada del presidente de dicha benéfica institución, don José Tobella; de los individuos de la Junta señores J. Cardús y A. Sala; del capitán de esta zona, señor Acosta; del teniente coronel retirado, don Vicente Iturralde y de varios periodistas.

A la entrada del pueblo aguardaban a los expedicionarios el alcalde de Matadepera, don Juan Pí y Pí, con varios concejales; el juez municipal don José Arnau; el cura-párroco, reverendo don Jaime Torras; el secretario de la corporación municipal, don Juan Tura Sallés, y numeroso público.

Después de visitar la iglesia parroquial, en la plaza del Doctor Zamenhof practicó la brigada de la Cruz Roja diversos ejercicios de camillas, siendo presenciados por numerosa concurrencia que quedó muy satisfecha de dicho acto.

En el Ayuntamiento fué servido un «lunch», pronunciando discursos los señores Tobella Ramoneda y el alcalde de Matadepera, señor Pi, quien agradeció, en nombre de dicho pueblo, la visita hecha por la Cruz Roja de Tarrasa.

Ha regresado del extranjero el diputado á Cortes por este distrito, don Alfonso Sala.

Hemos recibido una invitación de los artistas tarrasenses don Antonio Badrinas y don Rafael Benet para visitar las exposiciones instaladas en las Galerías Lacetanas de esta.

Han resultado elegidos compromisarios para las elecciones de senadores, don José Ullés, don Joaquín Alegre y don Francisco Roig.

—Alas. |

No hay comentarios: