lunes, 5 de abril de 2010

La Vanguardia Edición del jueves, 20 abril 1916, página 15

En la reunión celebrada últimamente por la Asociación de la Prensa de esta ciudad fueron admitidos como socios el notario de ésta, señor Sanz Tallada, el médico don Miguel Vinyals y don Nicolás Busquets.

También se acordó protestar de las amenazas de que fue objeto el socio señor García Argilaga al denunciar desde un periódico las maquinillas conocidas por «traga-perras», que hacían su agosto en dos cafés públicos de esta ciudad.

Mañana a las nueve de la noche saldrá la procesión del Jueves Santo, que tanto renombre tiene en toda la comarca, siendo muchísimos los forasteros que vienen a presenciarla.

En todas las iglesias y capillas se están arreglando los monumentos para exponer a S. D. M. y por las noticias que tenemos llamará poderosamente la atención el que se construye en la capilla de las Hermanas Josefinas, por el buen gusto artístico que será inspirado.

Después de tres días de agonía ha fallecido el joven Juan Fabra, victima de un accidente que sufrió el sábado al caer desde un andamio en las obras que para almacenes generales hace construir la entidad Marcet y Compañía.

El alcalde y los concejales de las derechas asistirán a la procesión que mañana por la noche saldrá de la iglesia del Santo Espíritu.

El Circulo Egarense prepara un lucido baile para el domingro de Pascua con el concurso de la banda del regimiento de Vergara.

—Alas.

No hay comentarios: