viernes, 9 de abril de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 26 abril 1916, página 5

En el teatro Principal se celebrará el próximo viernes, día 28. un gran festival organizado por la Asociación de la Prensa, cuyo producto será destinado para la celebración del primer Certamen nacional de la prensa que se organiza para uno de los dias de nuestra fiesta mayor.

Contribuirá a dicho festival la compañía dramática que dirige el notable actor don Francisco Villagómez quien, en honor de la prensa tarrasense se propone recitar un monólogo en catalán, además, el aplaudido sexteto que actúa en el Cine Cataluña también ha ofrecido su concurso, por lo cual se presume que resultará una amena velada, siendo ya muchas las familias que han solicitado que se les reserven localidades.

Se ha encargado de la dirección del semanario republicano Acción Republicana, el primer teniente de alcalde de este Ayuntamiento, don Ramón Pont.

Durante las pasadas fiestas, aprovechando el buen tiempo, han sido en gran número las familias que se trasladaron al campo, en particular a los «Caus», donde mana gran cantidad de agua.

—Alas.

No hay comentarios: