martes, 13 de abril de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 03 mayo 1916, página 6

En el Real Colegio de las Escuelas Pías se ha celebrado un hermoso, acto, con motivo de verificarse una función recreativa organizada por el Padre Rector y la comunidad, asistiendo selecta concurrencia que llenaba por completo el salón de actos.

El próximo viernes se celebrarán en la iglesia del Santo Espíritu los funerales en sufragio del alma del ferviente católico y fabricante de esta ciudad, don José Marcet Poal.

Dicho acto religioso será presidido por su hermano, el abad coadjutor de Montserrat.

El alcalde, acompañado de varios concejales y de don Domingo Pinell, se ha entrevistado con el capitán general de la región, señor Alfau con objeto de tratar sobre el proyectado campo de maniobras que, según noticias, será un hecho pronto.

Se ha ordenado a todos los profesores de los colegios qus no admitan ningún alumno que no sea vacunado.

En vista del buen tiempo que reina, el alcalde, señor Ullés. se propone dictar severísimas instrucciones pora el buen cumplimiento de las leyes de Sanidad y tomar medidas radicales para localizar cualquier enfermedad de carácter sospechoso.

Pasado mañana celebrará su beneficio el notable actor don Francisco Villagómez, augurándose un lleno a rebosar, dadas las simpatías de que goza el beneficiado.

—Alas.

No hay comentarios: