sábado, 3 de julio de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 05 septiembre 1916, página 5

En uno de los salones del hotel de España se ha celebrado el banquete anual de la Asociación de la Prensa y ios socios de la misma lo han dedicado a su presidente honorario, don José Ventalló, con motivo de ¡as bodas de plata de su diario La Comarca del Vallés.

Figuraba en la presidencia el homenajeado, tenía a su derecha al alcalde, señor Ullés, y a su izquierda al presidente de la asociación don Quintín López, sentándose los demás en grandes hileras de sillas alrededor de la mesa adornada con flores.

El menú muy bien servido, como sabe hacerlo el propietario de un acreditado hotel, el cual fué muy felicitado, leyendo al final el secretario, señor Abad, las adhesiones recibidas y que todas felicitaban al señor Ventalló.

El Presidente, don Quintín López, ofreció en breves palabras el banquete al señor Ventalló, en nombre de todos los reunidos, exortando a los socios de la Asociación a que contunuasen bien unidos oen objeto de implantar varias mejoras en beneficio de la clase como es la coloperación, casas para periodistas y organizar algo de resonancia a fin de evitar la salida de tantos miles de tarrasenses en las fiestas de agosto. Fué muy aplaudido.

El señor Ventalló dio las gracias a todos por el homenaje, que lo creía inmerecido, haciendo historia de los sinsabores que ha sufrido durante los veinticinco años que dirige La Comarca, dándolos por bien empleados con el acto de hoy, que le enorgullece al ver el estado floreciente de la Asociación y que tanto contribuyó para que fuera un hecho la unión de todos los periodistas tarrasenses.

El alcalde, señor Ullés, a requerimientos de los comensales, se levantó para brindar por el homenajeado, pronunciando un brillantísimo discurso sobre la misión, como él la entiende, que debe ejercitar el periodista, siendo muy aplaudido.

El señor Ullés obsequió a los periodistas con aromáticos cigarros habanos.

—Alas.

No hay comentarios: