jueves, 15 de julio de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 26 septiembre 1916, página 13

La romería celebrada per tos tarrasenses al Monasterio de Montserrat resultó muy lucida, pasando de quinientas personas las que salieron en el tren especial.

En Montserrat se celebraron los actos anunciados, regresando a esta ciudad a las once de la noche, siendo su llegada presenciada por numeroso público.

Han sido designados los concejales señores Surraldés, Argemí y Dalmases para que asistan a la Asamblea que tendrá efecto en la Coruña, con. el fin de reforzar las haciendas de los Ayuntamientos.

Debidamente informado debo desmentir la noticia dada por un corresponsal de que nuestro diputado, don Alfonso Sala, se propone dar una conferencia sobre el «Cooperatismo en Valencia», por cuanto su estado de salud no le permite actuar politicamente hasta que la opinión de los facultativos se lo consientan.

Ha sido nombrada superiora del convento de Madres Concepcionistas, de esta ciudad, la ilustrada religiosa Sor María Regio, muy apreciada por la superioridad y alumnos que asisten a tan importante centro educativo.

Ha tomado posesión del cargo de jefe de nuestra estación del Norte, don Fernando Esteban, quien desempeñaba igual cargo en Sagunto.

Con motivo de la muerte de su señora hermana, ha recibido gran número de muestras de pésame el conocido médico de esta ciudad don Lorenzo Sanjuán.

—Alas.

No hay comentarios: