domingo, 25 de julio de 2010

La Vanguardia Edición del sábado, 14 octubre 1916, página 14

En el tren de las diez y cuatro de esta mañana han llegado a esta ciudad el señor obispo preconizado de Vich, doctor Muñoz, y el rector de esa Universidad, doctor Carulla, con objeto de esperar la llegada del Nuncio Apostólico, saliendo nuevamente en el tren especial, después de haber cumplimentado a tan alta autoridad eclesiástica.

Para el joven don José Monset, hijo del vice-cónsul de Francia en esta ciudad, ha sido pedida hoy la mano de la señorita Antoñita Alavedra, hija del banquero don Miguel Alavedra, socio de la entidad bancaria Marcet y Compañía.

Ya suenan nombres para la candidatura de diputados provinciales, cuyas elecciones deben celebrarse en marzo próximo, entre ellos los diputados actuales señores Alegre y Barata, y como aspirantes los señores Ullés, alcalde actual, Piera y Pont, republicanos; Rigol, presidente del Instituto Industrial, y don Alvaro Vinyals, abogado.

Ha fallecido en Sabadell nuestro compatricio el comerciante en lanas don Juan Tobella y Pi de la Serra, hermano del ex-concejal don José, evidenciándose las muchas simpatías de que gozaba el finado, siendo trasladado su cadáver al Cementerio de ésta, donde ha recibido cristiana sepultura.

—Alas

No hay comentarios: