martes, 13 de julio de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 20 septiembre 1916, página 5

Se encuentra enfermo, pero no de cuidado, el diputado provincial don Francisco Alegre.

Continúa la Comisión nombrada para implantar el campo regional de maniobras gestionando de los propietarios que éstos cedan sus terrenos por los precios que fijen los peritos a fin de facilitar los muchos trámites que se necesitan realizar para que sea pronto un hecho tan importante mejora.

La romería al santuario de Montserrat, que se verificará el próximo domingo, promete resultar nutridísima, pues pocas plazas quedan por cubrir del tren especial que hay organizado.

Ha regresado hoy de París el diputado á Cortes por este distrito, don Alfonso Sala y Argemí.

Ha causado buena impresión entre los elementos partidarios del fútbol, la noticia de que el Consejo de Federación ha anulado el partido celebrado anteayer en el campo del España de esa capital, en el que contendieron el Internacional y el Tarrasa F. C.

Carecen de fundamento los rumores que circulan de que se registran en esta ciudad muchos casos de fiebres infecciosas, pues del análisis verificado de las aguas resulta, según los dictámenes
facultativos, que todas son potables, menos algunos pozos de casas particulares, que el alcalde ha ordenado inutilizar el agua para beberla.

Lo que hay es que en este tiempo son muchas las familias que regresan de veraneo, y en vez de venir bien fuertes y robustas, regresan varias en un estado de salud algo deficiente, y como son conocidas, se abultan los casos y se da más proporciones de las que tiene la enfermedad.

—A las.

No hay comentarios: