viernes, 9 de julio de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 13 septiembre 1916, página 11

Ayer cumplimentó A nuestro alcalde ol coronel del regimiento de Numancia, señor Mercader y después de ponerse de acuerdo ambos, fué este último, acompañado de varios oficiales, a examinar el campo destinado a maniobras, las cuales empezarán del 10 al 12 de octubre próximo.

Se está gestionando la obtención de locales a propósito para albergar caballos, y en cuanto a los soldados y oficiales, son muchos los tarrasenses que ofrecen parte de sus domicilios para albergarlos.

Nuestro diputado a Cortes, don Alfonso Sala, que ha regresado del extranjero, se ha trasladado a sus posesiones de «Can Amat», donde se propore pasar el resto del verano.

Durante los meses de vacaciones se han introducido importantes mejoras de reforma en el local que está instalado el pupilaje del Real Colegio de las Escuelas Pías, de esta ciudad, habiéndose instalado un gran salón para juego de billar, otro para cine, y de los espaciosos jardines se ha destinado una parte para campo de fútbol, «lown-tennis» y otros juegos deportivos, lo que hace que con el orden religioso que está implantado y con el cuidado que requiere la buena organización que hay, hace que pueda competir con los, mejores del extranjero, como así lo afirman los alumnos del curso anterior y que años anteriores cursaban los estudios en Francia, Bélgica y otras naciones, y que debido a la guerra tienen necesidad de estudiar en nuestras Escuelas Industriales.

Pnrece que el Grupo Escolar será inaugurado el día que se abra el curso oficial en nuestras Escuelas Industriales, bajo la presidencia de las autoridades de Barcelona y de esta ciudad.

—Alas.

No hay comentarios: