martes, 7 de febrero de 2012

La Vanguardia, Edición del jueves, 01 abril 1920, página 11

Se encuentra en estado verdaderamente desespeado, temiéndose un fatal desenlace en su enfermedad, el digno diputado provincial don José Tobella Pidelaserra.

Con motivo del atentado que fue objeto el joven Agustín Busqueta, se han efectuado cinco detenciones y, según parece, hay cuatro incomunicados, tres fuera de la cárcel y otro en ésta, pareciendo que las actuaciones van por buen camino para el esclarecimiento del citado crimen.

El herido, afortunadamente, sigue mejorando de las graves heridas, siendo atendido con mucho cuidado en el Santo Hospital.

Mañana, si el tiempo lo permite, saldrá de la iglesia parroquial del Santo Espíritu la tradicional procesión del Santo Entierro, que con tanto renombre tiene por toda, la comarca del Vallés, siendo en gran número los forasteros que vienen a presenciar su paso. Asistirán, por primera vez, los concejales elejidos últimamente.

La temperatura ha refrescado notablemente debido a la copiosa lluvia de ayer, de la que tantos beneficios obtendrá la agricultura, pues los campos sufrían las consecuencias de la sequía.

—Alas.

No hay comentarios: