sábado, 11 de febrero de 2012

La Vanguardia, Edición del miércoles, 07 abril 1920, página 10

Después de larga y penosa enfermedad, ha fallecido el diputado provincial y secretario de la Caja de Ahorros, don José Tobella y Pi de laSerra.

Era el señor Tobella una de las personalidades de más relieve de esta ciudad, y aunque su modestia no le permitía muchas veces ocupar los primeros puestos de que era merecedor, no obstante desempeñó con gran acierto el cargo de concejal varias veces, fue presidente de la Cruz Roja y de otras muchas entidades benéficas y actualmente desempeñaba el cargo de diputado provincial por Sabadell-Tarrasa y secretario de la Caja de Ahorros de ésta.

Esta mañana se ha verificado su entierro, asistiendo una concurrencia extraordinaria, figurando en la presidencia oficial el Prior de la iglesia del Santo Espiritu, el diputado provincial señor Abadal, en representación de la Mancomunidad y Diputación de Barcelona, el diputado a Cortes don Alfonso Sala y el alcalde.

Seguían los diputados provinciales señores Puig de Asprer Guañabens; Soler y Palet y Barba, el jefe de ceremonial señor Utrillo, los Ayuntamientos de Tarrasa, Sabadell, Matadepera y gran número de concejales de Rubí; Olesa de Montserrat, Ullastrell, Vacarisas y Viladecaballs. Seguían las juntas en pleno de la Caja de Ahorros y El Amigo del Enfermo, además de las entidades benéficas y culturales de que formaba parte.

Del coche mortuorio colgaban valiosas coronas, entre ellas una del Centro Tarrasense, entidad adicta a la personalidad de don Alfonso Sala.

—Alas.

No hay comentarios: