jueves, 9 de febrero de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 03 abril 1920, página 10

Con las formalidades de costumbre se ha constituido el nuevo Ayuntamiento, resultando elegido para la presidencia don E. Soler, por doce votos a su favor, y ocho en blanco.

Con los mismos votos han sido nombrados tenientes de alcalde don Francisco Salas, don Juan Abelló, don Pedro Salom y don Ramon Fau, y síndicos don Narciso Freixa y don Juan Bosch.

Los jefes de las minorías liberal autonomista y de Acción Católica don Alvaro Vinyals y don Ramón Parés han pronunciado elocuentes discursos en pro de una acción común, a fin de trabajar con interés para lograr cuantas mejoras convienen a Tarrasa, siendo contestados por el jefe de la mayoría nacionalista, congratulándose de la buena disposición que vienen animadas las minorias para laborar en los problemas que interesan a la población. Tanto el señor Vinyals como el señor Parés hicieron constar, que el no admitir ninguna tenencia, no tenían otro propósito que tener el
criterio de que no teniendo mayoría absoluta en las comisiones no podria el presidente desarrollar sus iniciativas dejando así integro el gobierno de la ciudad a la mayoría; pero que, no obstante, estaban dispuestos a colaborar en las mismas y fiscalizar los problemas que afectan al interés común.

—Alas.

No hay comentarios: