viernes, 8 de junio de 2012

La Vanguardia, Edición del domingo, 03 octubre 1920, página 17

La entidad "La Mutua Fabril de Tarrasa" acordó en asamblea general no acceder a las peticiones de los hiladores de lana.

En vista de la negativa de los patronos de conceder aumento de jornal, es seguro que el lunes los obreros de dicho ramo se declaren en huelga.

Ayer fueron detenidos algunos jóvenes que pretendían el paro de los obreros.

Para asistir al sepelio de la virtuosa señora Pepita Pons, esposa del presidente de la Asociación de la Prensa y concejal de este Ayuntamiento, don Alvaro Vinyals, salieron para Esparraguera gran número de automóviles conduciendo al diputado a Cortes don Alfonso Sala, al alcalde, a los concejales, señores Miralda, Barata y Salas, al señor juez de primera instancia y exregistrador don Fernando Pérez Carrasco, gran número de abogados, varios individuos de la Asociación de la Prensa y gran número de sus amistades, resultando una verdadera manifestación de duelo que servirá de apoyo al dolor que sufren las familias Vinyals y Pons.

Mañana a las once tendrá efecto la inauguración de curso de esta Escuela Industrial con asistencia del rector de la Universidad doctor Carulla quien ostentará la representación del ministro de Instrucción Pública, leyendo el discurso reglamentario el doctor Angel Sallent Gotés que versará sobre el tema "Tecnicismo y Neologismo".

La Casa del Pueblo celebrará mañana por la tarde un lunch de honor en el que asistirá el diputado por Sabadell don Francisco Layret.

— Alas.

No hay comentarios: