sábado, 16 de junio de 2012

La Vanguardia, Edición del miércoles, 13 octubre 1920, página 12

A consecuencia del atentado que fué objeto el obrero Arcadio Feiner, por la guardia civil y la policía han sido detenidos, como presuntos autores, Juan Almirall, Vicente Olivares Brosa, José Casanoyas Blas y Pedro Vendós Rafecas, los cuales han ingresado en la cárcel a disposición del juez instructor.

El entierro del infeliz obrero se celebrará mañana, y por la Mutua Fabril se cursará, un ruego a los fabricantes para que asistan todos los semanales al sepelio.

El domingo, en los ferrocarriles de Cataluña llegaron los 25 niños de Austria, siendo recibidos en el Asilo Busquets por la junta de señoras de «Pro Infants de Graz»», presidida por el prior doctor Molera. Fueron obsequiados con una merienda los niños y un lunch sus acompañantes.

Después toda la comitiva, junto con los niños se trasladó en automóviles al Hospital de San Lázaro, siendo recibidos por la junta, comunidad y otras personaldades y después de recorrer todas las dependencias, fueron obsequiados con otra merienda y refrescos.

—Alas.

No hay comentarios: