jueves, 14 de junio de 2012

La Vanguardia, Edición del jueves, 07 octubre 1920, página 12

El próximo domingo llegará a esta ciudad el batallón cazadores de Mérida para hacer prácticas militares.

La sección excursionista de la Juventud Tarrasense tiene el proyecto para el domingo una excursión a Premiá de Mar santuario y fuente de la Cisa, fuente de San Mateu siitada al punto más elevado de la costa del litoral Aleya. Teyá y Masnou.

Conocido el decreto de disolución de las Cortes comienzan a sonar nombres para disputar el acta al ex-diputado don Alfonso Sala. Informados debidamente podemos casi asegurar que no habrá otro contrincante que el señor Palet y Barba, ya que los catalanistas no tienen votos suficientes para triunfar un candidato afines a sus ideales, los catalanistas votarán al señor Palet solo con el exclusivo objeto de intentar derrotar al señor Sala, aunque las derechas del catalanismo no es de su agrado votar a un republicano.

Las huelgas siguen su curso normal perjudicando grandemente a la industria, a huega de los surtidos que si no viene un arreglo pronto seguirá el paro de los telares por falta de hilo cardado.

Cada noche la guardia civil se ve obligada a despejar la plaza Mayor por el gran número de obreros que se reunen después de cesar en el trabajo de fábricas y talleres.

—A.

No hay comentarios: