sábado, 2 de junio de 2012

La Vanguardia, Edición del domingo, 26 septiembre 1920, página 14

En la visita que hizo la Cruz Roja a la heredad de Can Amat, propiedad del diputado a Cortes don Alfonso Sala, la señorita Maria Milans del Bosch, hija del excapitán general de esta región, realizó el generoso rasgo de ofrecerse para regalar a tan benéfica entidad la bandera española, aceptando la Junta Directiva dicha oferta. Probablemente será bendecida la enseña nacional el dia de la Purísima Concepción, apadrinándola la donante y celebrándose con tal motivo solemnes actos, que anunciaremos oportunamente.

Ha fallecido, víctima de grave enfermedad, una hija del médico don Francisco Llorens. Esta mañana se ha verificado el sepelio, que se ha visto muy concurrido.

Como parece que no van por muy buen camino las gestiones para el arreglo de las demandas que han presentado los obreros de las secciones de los surtidos, es fácil que el lunes se declaren en huelga. El número de obreros que trabaja en secciones es muy importante.

Las fiestas religiosas celebrabas en la iglesia del Santo Espíritu, por la festividad de la Merced, han resultado muy concurridas. En fábricas, talleres y oficios se trabajó como de ordinario.

—Alas.

No hay comentarios: