jueves, 28 de junio de 2012

La Vanguardia, Edición del jueves, 28 octubre 1920, página 15

Anoche ante numerosa concurrencia, asistiendo diversas representaciones de la industria, comercio, banca, propietarios y en particular muchos obreros, tuvo efecto en el Centro Tarrasense,la proclamación del candidato que debe luchar en las próximas elecciones a diputados a Cortes para lograr la investidura de este distrito.

Presidió el acto el doctor don Salvador Calsina, y después de breves palabras de la presidencia y de don Benito Badrinas se acordó por unanimidad y con gran entusiasmo, defender la candidatura de don Alfonso Sala y Argemí, llevándole a la reelección, después de trece veces consecutivas que representa el distrito.

Todos los reunidos se juramentaron para defender siempre, con la más legítima legalidad dicha candidatura, augurándose unas elecciones reñidísimas como nunca ha presenciado este distrito pues no hay duda que los catalanistas se aliarán con cualquier otro candidato que presenta otro grupo político, con el sólo y único fin de intentar derrotar al que consideran enemigo de Cataluña,
olvidando que tanto el puerto franco como la Mancomunidad lo deben al prestigio y gestiones del
gran catalán y defensor de las aspiraciones catalanas como es don Alfonso Sala.

A consecuencia del derrumbamiento de la torre en construcción del propietario don Emilio Badiella han resultado dos obreros muertos y siete heridos. Falta aún extraer de los escombros uno de los cadáveres. El edificio está completamente destruido, considerándose las pérdidas de gran valor. El juzgado instruye sumario con el fin de depurar responsabilidades. Esta tarde se ha verificado el sepelio de una de las víctimas, asistiendo numerosa concurrencia.

—Alas.

No hay comentarios: