miércoles, 20 de junio de 2012

La Vanguardia, Edición del viernes, 15 octubre 1920, página 13

A media tarde ha comenzado la animación en las calles Topete, Paseo, San Pedro v Arrabal, con motivo de la llegada del batallón cazadores de Mérida que viene a esta a practicar maniobras.

Al divisarse la avanzada, se han llenado de gente las calles mencionadas ávida de presenciar la llegada de nuestros bravos soldados, que en formación, y al son de la charanga, han recorrido el trayecto siendo saludada la bandera de la patria con muestras de gran respeto y veneración.

Al llegar en la esplanada del Arrabal, frente al Ayuntamiento, su teniente coronel don Juán Cordoncillo ha dado varias disposiciones y seguidamente se ha depositado la bandera del batallón en el Ayuntamiento, mientras la charanga tocaba la Marcha Real, los hombres se descubrían y las personalidades que estaban en los balcones saludaban a la bandera, cuadro que conmovía por lo patriótico, y en el que se retrataba la gratitud que sienten los corazones tarrasenses a favor del ejército. En vista del recibimiento tributado a las tropas, su jefe a ordenado que, la charanga del batallón, esta noehf, en el Paseo, celebre un concierto en honor de todo el pueblo tarrasense.

—Alas

No hay comentarios: