lunes, 30 de julio de 2012

La Vanguardia, Edición del martes, 21 diciembre 1920, página 8

Después de una lucha reñidísima y sin precedentes, ha resultado elegido diputado a Cortes por Tarrasa y su distrito, el ilustre patricio y presidente de la Unión Monárquica Nacional don Alfonso Sala y Argemí.

Una vez conocido el triunfo del señor Sala, vivamente emocionado, ha dado las gracias a sus electores congregados en el Gran Casino manifestando que proseguirá su campaña a favor de la autonomía municipal, combatiendo con todas sus fuerzas la política de la Lliga, que cree funesta para Cataluña.

La multitud que invadía el amplio salón y anexos ha ovacionado al señor Sala, de tal forma, que a este no le ha sido posible continuar su discurso, pues los vivas a nuestro diputado a Cataluña y a España le han conmovido de tal manera, que se ha visto obligado renunciado a hablar, formándose seguidamente una manifestación que le ha acompañado a su domicilio. En ella figuraba una multitud inmensa, estando los balcones de la calle Fuentevieja llenos de señoras que aplaudían a su paso y al llegar a su domicilio ha sido objeto de hermosos regalos, teniendo que salir nuevamente al balcón para dirigir la palabra a la multitud congregada en las calles Puignovell, Rincón y San Jaime.

Hoy, don Alfonso Sala está recibiendo centenares de felicitaciones y gran número de cartas de Barcelona, de las personalidades más salientes, que le felicitan por su triunfo.

1 comentario:

Mario dijo...

Como planeo ir próximamente a España estoy buscando informacion y datos de distintas ciudades. Despues de un año de trabajar mucho en la venta de seguro de auto espero poder ir a disfrutar de la tierra Catalana