martes, 18 de febrero de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 23 abril 1925, página 6

La protesta de Tarrasa

Se ha celebrado en Tarrasa, presidida por el alcalde, una reunión de las fuerzas en aquella ciudad, para tratar de la seguridad de las personas que viajan por la línea de los Ferrocarriles de Cataluña.

Varios de los reunidos expusieron diferentes medidas que podrían adaptarse para obligar a la referida compañía a que mejorara el servicio actual, acordándose por unanimidad nombrar una comisión que por sí o mancomunada con Sabadell y demás poblaciones interesadas adoptase los medios más conducentes para la seguridad de los viajeros.

Firmado por el alcalde don Pedro Ribas y por todos los allí reunidos se expidió el siguiente telegrama al presidente del Directorio y al gobernador civil de la provincia:

«Reunidas fuerzas vivas ciudad Tarrasa en asamblea magna en Ayuntamiento y presidida propio alcalde acuerdan dirigirse a V. E. en demanda inmediata inspección carácter extraordinario material fijo y móvil Compañía Ferrocarriles Cataluña, pues a pesar horrible catástrofe y general indignación, continúa compañía prestando deficientísimo servicio, accidentes diarios poniendo peligro vida pasajeros forzados utilizar línea.»



No hay comentarios: