sábado, 22 de febrero de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 06 mayo 1925, página 9

SEGUNDA ASAMBLEA DE EX ALUMNOS DEL REAL PUPILAJE DE LAS ESCUELAS PÍAS DE TARRASA.

Con gran esplendor se celebró el domingo la segunda asamblea anunciada.

Por la mañana se verificaron los actos anotados en la orden del día. Misa en sufragio del alma de los pupilos fallecidos y asamblea magna en la que se leyeron adhesiones entusiastas, se expuso el estado de los cuentas de gastos y de ingresos, y se confirmaron en sus respectivos cargos los individuos de la junta. Por aclamación quedaron elegidos como presidente, don Juan Vilá, perito textil; secretario, don José Armengol, ingeniero textil y como tesorero, don José Puig, ingeniero textil. El presidente entregó, después, las medallas de oro, premio de la Asociación, a los señores Juliá y Padró, por la brillantez con que cursaron sus estudios durante la permanencia en el Real Pupilaje.

A la una y media de la tarde, en el espacioso comedor del Colegio, se celebró un banquete al que asistieron más de un centenar de comensales.

En la presidencia figuraban el rector de la Escuela Pía, don Salvador Marcó; el padre director del Pupilaje, el secretario de la Escuela Industrial junto con varios catedráticos de dicho centro, y el presidente de la Asociación, don Juan Vilá. Un quinteto amenizó el acto.

Al final de la comida pronunciaron entusiastas brindis el director del Real Pupilaje, el pupilo actual don Ramón Barcia, el presidente, el secretario de la Escuela y finalmente el M. R. P. rector.

PAGO DE HABERES.

El habilitado de los maestros nacionales del partido de Tarrasa tiene abierto el pago de los haberes de abril último y cuarto trimestre de material, de las escuelas diurnas




No hay comentarios: