sábado, 15 de febrero de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 18 abril 1925, página 20

Bajo la presidencia del, señor Viver y con asistencia de los señores Durán, Palau, García y Arnaus, celebró sesión la comisión municipal permanente.

Se dió cuenta de los telegramas expedidos como protesta de la catástrofe ferroviaria ocurrida en Sarria. El señor Palau propuso que constase en acta el sentimiento de la corporación por las víctimas habidas en el siniestro, y que la alcaldía convoque una reunión de entidades y prensa de nuestra ciudad, para que en ella se tomen los acuerdos que se crean pertinentes a fin de gestionar de la compañía, que establezca en el servicio las debidas garantías para las vidas de los viajeros.

Los acuerdos que en la reunión se tomen, propone se trasladen a los ayuntamientos afectados por la línea de estos ferrocarriles y se solicite la adhesión y apoyo para el fin que se proponga.

El señor Viver apoya lo propuesto y se acuerda, por unanimidad.

Se han cursado mas telegramas de protesta, entre ellos el siguiente: «Excmo señor gobernador civil de Barcelona. La junta del Sindicato Comercial e Industrial de Tarrasa, en nombre de sus socios, da el más sentido pésame a la ciudad de Barcelona, por la sensible catástrofe ocurrida en los ferrocarriles de Cataluña y protesta enérgicamente de la deficiencia de material de que dispone en perjuicio de todos los ciudadanos. Tarrasa 10 abril 1925  presidente: Daniel Fortuny.»

—Corresponsal.