martes, 17 de noviembre de 2009

La Vanguardia Edición del domingo, 26 septiembre 1915, página 17

La casi totalidad de socios que forman, la Asociación de la Prensa local concurrirán a la excursión que se celebrará mañana a la pintoresca montaña de San Lorenzo de Munt, celebrándose a mediodía un banquete en la heredad de «La Barata».

En el acto de la Inauguración de curso y repartición de premios a los alumnos de nuestras Escuelas industriales, el ilustrado catedrático de Electrotenia, don Ricardo Caro, leerá el discurso inaugural, versando sobre el tema de actualidad: «Ondas Heitzianas».

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes se celebraron ayer en nuestra iglesia parroquial solemnes cultos religiosos, asistiendo numerosa concurrencia.

Solamente se pronunciarán tres discursos; el presidente de la Junta directiva, señor Tobella, le dará la bienvenida; el comandante, señor Ramoneda, hablará en nombre de los individuos de la Cruz Roja, y el doctor Guardiet resumirá y dará a conocer el nombre del sustituto de capellán de la misma, vacante por defunción del reverendo don Mariano Grúas.

— Alas

No hay comentarios: