sábado, 14 de noviembre de 2009

La Vanguardia Edición del jueves, 16 septiembre 1915, página 12

Parece que pronto será un hecho la adquisición por parte del Ayuntamiento del bosque «Can Aurell», para convertirlo en parque de la ciudad.

Ayer, el alcalde y una comisión de concejales se trasladaron al citado bosque, inspeccionando sobre el terreno en las condiciones que se podría adquirir, sin que fuese gravoso para el erario municipal.

El Grupo Esperantista de esta ciudad está organizando, junto con los esperantistas de Sabadell, una excursión colectiva a la heredad «Can Amella», celebrándose diferentes actos que se anunciarán oportunamente.

Continúan lloviendo felicitaciones en la alcaldía con motivo el éxito alcanzado en el asunto motivado sobre el real decreto del ministro de Instrucción pública referente a las enseñanzas de las Escuelas Industriales.

La compañía que dirigen el aplaudido actor señor Santpere. que actúa en el teatro del Retiro de ésta, pondrá en escena el próximo sábado y el domingo la aplaudida ópera del maestro Vives Maruxa, con todo el aparato y lujo que requiere la obra.

—Alas.

No hay comentarios: