miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Vanguardia Edición del domingo, 29 agosto 1915, página 9

Ha producido sorpresa la noticia del nuevo plan de reorganización del ministro de Instrucción pública sobre enseñanza técnica. De implantarse, las Escuelas Industriales de esta ciudad, que son el orgullo de España, forzosamente tendrán que cerrar sus puertas, después de baber sido el centro de enseñanzas técnicas que mayor numero de alumnos de todas partes han concurrido y cuyos provechosos resultados pueden comprobarse, ya que los alumnos de estas Escuelas son solicitados por grandes empresas Industriales.

Como el delegado regio de las mismas se encuentra en el extranjero, se le ha telegrafiado la notícia, mientras el Ayuntamiento, en sesión celebrada ayer, aprobó por unanimidad redactar un mensaje al gobierno pidiendo la derogación de dicho plan de enseñanza.

Me han verificado el entierro y los funerales de don José Miguel y Grau. asistiendo numeroso cortejo y figurando en la presidencia del duelo un hijo del finado, el Padre rector de la Escuela Pía y don Antonio Torrella.

Los cacos penetraron en el domicilio de doña Concha Montset, apoderándose de una cantidad en metálico y varios objetos de plata.

—Alas.

No hay comentarios: