sábado, 7 de noviembre de 2009

La Vanguardia Edición del martes, 24 agosto 1915, página 11

Procedentes de esa capital, han llegado esta mañana a esta población el coronel y el capitán del regimiento de zapadores-minadores, señores Pagés y Ferrer, al objeto de buscar terreno a propósito para instalar y practicar en ésta los ejercicios que el gobierno les ordena.

Acompañados del alcalde accidental y del señor Pinell, como representante de la Junta encargada
para que sea un hecho tan importante mejora han visitado el futuro campo de maniobras y unos terrenos sobrantes del Parque de desinfección, quedando bien impresionados de las facilidades en contratas por parte de nuestra autoridad local; solamente encuentran que sería necesario ensanchar el campo de acción en unos cuatro kilómetros de extensión para poder llegar a la práctica tal mejora y que tantos beneficios obtendrá la población civil, por ser en gran número las fuerzas militares que se instalarían en ésta.

Durante la ausencia del señor Llofriu, se ha encangado de la secretaría del Ayuntamiento el oficial primero don Quintín López.

La junta de Cementerios ha encargado el plano de reforma de los nichos de nuestro Cementerio al conocido arquitecto municipal, don José María Coll y Bacardí.

Las representaciones en nuestro teatro del Retiro de Maruxa han resultado un acontecimiento artístico, teniéndose que levantar el telón varias veces para acallar los aplausos tribunados a la tiple señorita Mas, al bajo señor Segura, al barítono señor Rojo y al maestro señor Contí.

Ha dado por terminado su veraneo el director de La Comarca del Vallés, don José Ventalló y Vintró.

A mediados de esta semana se verificarán las pruebas oficiales de resistencia del cauce de la Riera.

El miércoles próximo empezará a venderse la carne con rebaja de precio, gracias a las gestiones del alcalde accidental.—-Alas.

No hay comentarios: