jueves, 19 de noviembre de 2009

La Vanguardia Edición del martes, 28 septiembre 1915, página 6

Ayer se verificó la excursión a la montaña de San Lorenzo de Munt, organizada por la Asociación de la Prensa, con motivo del segundo aniversario de su fundación.

En automóviles cedidos por la sociedad anónima "Transportes Rápidos", se trasladaron los excursionistas hasta cerca de Can Pobla, donde se celebró una misa y almorzaron después, visitando una comisión de periodistas al barón de Cuadras, que se encuentra veraneando en dicha montaña.

Después empezaron las excursiones a La Mola, 1.160 metros sobre el nivel del mar, Caball Bernat, Roca del Drach, Ermita de Santa Inés y otros parajes, trasladándose a las dos de la tarde al parque de la Barata, donde tuvo efecto un espléndido banquete en que reinó la confraternidad de estos casos.

Al descorcharse el champaña, levantó su copa el presidente de la Asociación, don José Ventalló y Vintró, quien dijo que se sentía satisfecho de ver reunidos por segunda vez a todos los periodistas tarrasenses que. dejando a un lado sus ideales, se habían unido para trabajar en pro de la dignificación de la clase periodista; aconsejó que continuasen unidos, pues el que ya es viejo en el periodismo sentía un gran entusiasmo por la unión, añadiendo que serían respetados en sus derechos y las discusiones apasionadas quedarían reducidas solamente en lo referente a la parte de los ideales, pues las campañas personales con esa cofraternidad han de ser rudas al conocerse intimamente los unos y los otros, sean de donde sean, concluyendo su magnífico y elocuente discurso haciendo votos para que el año próximo se celebre otra fiesta parecida con más esplendor si cabe que la de este año.

Después de pasear por los parques y Jardines de la señorial mansión Barata, propiedad del diputado provincial del mismo nombre, regresaron a ésta los excursionistas muy satisfechos de cuanto vieron, mereciendo sinceros plácemes el organizador de la misma, el periodista señor Abad, quien se multiplicó para el buen éxito de la excursión.

A un sujeto que estaba inspeccionando una escopeta en La Pineda, se le disparó el tiro, ocasionando la muerte a una joven de 17 años que se encontraba cerca del lugar del suceso, incautándose del cadáver la Cruz Roja, que lo trasladó al Cementerio de esta ciudad.

—Alas.

No hay comentarios: