viernes, 13 de noviembre de 2009

La Vanguardia Edición del viernes, 10 septiembre 1915, página 10

Esta mañana, en el camarín de la iglesia parroquial de la Merced, de esa capital, ha contraído matrimonio el médico de esta ciudad don José Sala Dinares, con la señorita doña Josefa Mach Vendrell, hija del antiguo farmacéutico don Miguel Mach. han sido testigos, por parte de la joven el director de estas Escuelas Industriales don José Baltá de Cela y don Tomás Vendrell, del comercio, y por la del novio el presidente del Dispensario médico municipal, quien ha delegado su representación en el vice-presidente don Marcial de Trinchería, y el director del Laboratorio químico-municipal, don Arsenio Sala.

Después del acto religioso, los invitados, en su mayoría tarrasenses, han sido obsequiados con un banquete en la «Maison Doré», saliendo los novios para Madrid y las playas del Norte.

Ha sido cerrada la inscripción para asistir a la peregrinación que se celebrará el próximo domingo, dirigiéndose al Monasterio de Montserrat, por haber llegado al máximum del número que exigía la Compañía del Norte para poner un tren especial.

El número de peregrinos inscritos asciende a 800, y se cree que con otros trenes llegarán a 1.000
los tarrasenses que irán el domingo á Montserrat.

Hoy ha visitado el alcalde diferentes casas para enterarse personalmente si se cumplen sus ordenes sobre higiene.

Adelantan las obras del edificio para el grupo escolar, siendo la fachada principal bastante vistosa.

—Alas.

No hay comentarios: