domingo, 1 de noviembre de 2009

La Vanguardia Edición del miércoles, 18 agosto 1915, página 4

Ha regresado la peregrinación que fue al santuario de Nuria, siendo recibida por gran muchedumbre.

El presidente de la misma, ecónomo doctor Guardiet, ha dado las gracias a todos por el feliz resultado de la misma, y haciendo votos para que la romería que se proyecta para septiembre próximo al Monasterio de Montserrat, obtenga el mismo éxito.

Continúa en grave estado el herido a consecuencia de una reyerta sostenida en el bosque de Can Aurell. Por prescripción facultativa se le han administrado los últimos sacramentos.

Anoche, en el último tren, llegaron los individuos que formaron la excursión organizada por el «Centre Excursionista», que visitaron Gerona, Olot, San Juan de las Fonts y Besalú, quedando gratamente impresionados del panorama que admiraron y de las bellezas arqueológicas que encierra dicha comarca, habiendo dirigido la excursión el conocido arqueólogo don Domingo Palet y Barba.

En Olesa de Montserrat, víctima de un ataque de asistolia, ha fallecido la respetable dama doña Rosa Cortada, tan conocida en esta ciudad por sus numerosas relaciones, que supo conquistarse durante los años que permaneció en ésta, y al propio tiempo por los lazos de familia que la unían con sus hermanos, el conocido fabricante de paños don Joaquín Cortada, y el cajero del «Crédit Lyonnais», sucursal en esa capital, don Ricardo, igualmente que sus hijos, que estuvieron cursando su carrera en estas Escuelas Industriales y Real Colegio Tarrasense, a quienes transmitimos nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida.

—Alas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Casal Pla de Bonaire podria estar implicado en el tema de santa coloma?lee esto .http://orain.blogia.com/2009/110102-carta-abierta-a-bartomeu-munoz.php